Tu Ayuntamiento
Noticias
Veinte personas culminan un curso de voluntariado en Punta Umbría
Fecha: 8 de agosto de 2011
Punta Umbría, 8 de agosto de 2011.- La asociación de familiares de discapacitados intelectuales y/o físicos 'Rumbo Fijo' de Punta Umbría, que tiene su sede en el Centro de Día Municipal de Discapacitados de la localidad, ha organizado un curso de formación de voluntarios, en el que han participado veinte personas.
La formación ha constado de 20 horas de clases, 15 téoricas y 5 prácticas, en las que se han tratado temas como qué es ser voluntario o los conceptos de discapacidad, incapacidad, discapacidad intelectual y discapacidad física. También ha englobado conocimientos en primeros auxilios y ha estudiado el voluntariado en las modalidades de ocio, comunidad y deporte.
Entre las actividades prácticas realizadas: una salida nocturna con los discapacitados al Centro Comercial y de Ocio Punta Almenara y un paseo en canoa. Por otra parte, las prácticas de voluntariado en el deporte tuvieron lugar en la Piscina Municipal.
La asociación 'Rumbo Fijo' ha manifestado tras el curso que “ha tenido una gran demanda y una respuesta muy favorable”. En este sentido, tanto la junta directiva como las profesionales que han impartido estas lecciones, Nuria Camacho y Cinta Fortes, han subrayado que el grupo de voluntarios creado “ha sido fantástico, ya que todos y cada uno han mostrado un gran interés por la materia impartida y una gran implicación con el colectivo”.
Esta formación, que se inició a comienzos de junio y se ha desarrollado hasta finales de julio, se ha enmarcado en el programa Solidaridad y Participación Social, que ha contado con la subvención de la Junta de Andalucía.
‘Rumbo fijo’ lucha por conseguir la inserción de los discapacitados en la sociedad. Surgió en 2006 en Punta Umbría, como resultado de las múltiples reuniones que un grupo de madres de hijos e hijas discapacitados venía celebrando desde hace años, en las que compartían la necesidad de apoyarles.