Tu Ayuntamiento
Noticias
Punta Umbría prepara ya la Navidad y el Carnaval de la Luz 2013 con certámenes que implican a los vecinos en las fiestas
Fecha: 4 de octubre de 2012
Punta Umbría, 4 de octubre de 2012.- El Ayuntamiento de Punta Umbría y su Comisión de Festejos se encuentran ya inmersos en los preparativos de las fiestas navideñas y el Carnaval de la Luz 2013, para lo que han convocado varios certámenes que implican a la población en estos eventos.
Así, el lunes 8 de octubre se abre el plazo para inscribirse en el sorteo de las personas que encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Cabalgata local del 5 de enero. Tal y como indican las bases, la elección será intransferible, por lo que el candidato resultante no podrá delegar su puesto en nadie. También es indispensable ser mayor de 21 años.
La inscripción puede realizarla cualquier hombre o mujer empadronado en Punta Umbría en el Registro del Ayuntamiento puntaumbrieño antes del 5 de noviembre, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.30 horas. El sorteo será el 6 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio.
Asimismo, el Consistorio y su Comisión de Festejos premiarán al mejor escaparate y al belén más sobresaliente de la localidad. Para participar en alguna de estas selecciones es necesario comunicarlo desde el 8 de diciembre y hasta el día 21 de ese mismo mes a la Comisión.
Otro de los certámenes navideños está destinado a los más pequeños y tiene como protagonista al cartel anunciador de la cabalgata de Reyes Magos que, una vez más, se organiza a través de los colegios de la localidad. Alumnos y alumnas de Primaria de los cuatro centros escolares puntaumbrieños participarán con sus dibujos en este concurso, cuyo ganador tendrá el honor de poner la imagen a esta cita tan esperada por los pequeños.
Carnaval de la Luz
Por otra parte, también se trabaja ya en el Carnaval 2013, a través del concurso de la elección de la Reina y las Damas del Carnaval de la Luz, entre otros asuntos. Para poder optar a estos títulos las aspirantes tendrán que acreditar que son naturales de Punta Umbría o están empadronadas en el municipio. Las candidatas infantiles deben tener entre 6 y 10 años, así como las juveniles a partir de 17.
Las inscripciones deben tramitarse, con copia de DNI y foto, por libre o en representación de una asociación o colectivo puntaumbrieño, desde el 8 de octubre. Hay que entregarlas en el Centro Cultural, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
En las dos categorías se elegirá una reina y cuatro damas de honor, que una vez sean proclamadas como tales deberán asistir a todos los actos que programen la Comisión y el Ayuntamiento, tanto en las fechas de Carnaval como en el resto del año.
Las bases también indican que no podrán presentarse las que hayan sido reinas o damas juveniles o infantiles en los dos años anteriores a esta elección.
El veredicto final se conocerá en una gala que se organizará el viernes 14 de diciembre en el Teatro del Mar, a las 21.00 horas.
Por último, los trabajos que aspiren a convertirse en el cartel anunciador del Carnaval de la Luz 2013 deben presentarse, a partir del 8 de octubre y hasta el 10 de diciembre en el Centro Cultural, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
Como se recoge en las bases, el motivo del cartel será libre, con el requisito de tener unas dimensiones de 60 centímetros de ancho por 80 de alto, no haber sido presentado en ediciones anteriores de otros concursos, ni llevar purpurina o pintura refractaria. Se admiten un máximo de dos obras por participante, siempre sin firma y con sobre cerrado en el que aparecerá un lema en el exterior y dentro los datos personales del artista. Se concederá un único premio de 500 euros y un jurado elegirá al ganador el 13 de diciembre en el citado Centro Cultural.
Para resolver cualquier duda, los miembros de la Comisión de Festejos estarán presentes los jueves en horario de tarde en el Centro Cultural.