Tu Ayuntamiento
Noticias
Los niños y niñas de Punta umbría valoran el cariño y la seguridad de la familia en el Día Mundial de la Infancia
Fecha: 26 de noviembre de 2010
El Ayuntamiento de Punta Umbría ha celebrado hoy, con motivo del Día Mundial de la Infancia, un Pleno extraordinario en el que los niños y niñas de sexto de Primaria de la localidad han sido los protagonistas. En esta sesión, han coincidido los menores en exigir cariño y seguridad a sus familias, “porque es un derecho fundamental para ser felices y, si falta, puede provocarnos inseguridad, fracaso escolar o problemas futuros”. Así, han mostrado una especial preocupación por las consecuencias de la ausencia de apoyo de padres, madres, abuelos y hermanos, a los que han marcado como “necesarios” para su autoestima y confianza.
Cada uno de los cuatro colegios puntaumbrieños ha aportado cuatro portavoces al debate. Tras el intercambio de opiniones, todos y todas han votado a su candidato y ha resultado elegido alcalde infantil el alumno Jesús Fernández Ropero, del colegio Santo Cristo del Mar. El primer edil, Gonzalo Rodríguez Nevado, le ha emplazado a ser a partir de ahora “el enlace entre los menores de todos los centros y el Ayuntamiento, de manera que las intenciones que él recoja de entre sus compañeros puedan llegar a nosotros”.
Rodríguez Nevado se ha referido a la cita plenaria como “una magnífica forma de resaltar los derechos de los menores, en un marco que se debe a la democracia y en el que se debaten y deciden muchos aspectos que inciden en la vida de los niños y niñas”.
Ante los pequeños, el regidor municipal ha recordado que “el Pleno es la máxima expresión de la voluntad del pueblo. Votamos de forma libre cada cuatro años para decidir quién se sienta aquí y representa a los hombres y mujeres de Punta Umbría”. De ahí que les haya pedido que valoren esta acción, “que es una alegría y que dentro de unos años os afectará a vosotros de forma directa, porque alguno se sentará aquí como alcalde o alcaldesa de su pueblo”.
En referencia al tema debatido, el primer edil ha pedido al alumnado presente “que escuche y respete a profesores y padres, porque su experiencia es importantísima para vosotros”.
Los niños y niñas del colegio Santo Cristo del Mar se han centrado en la necesidad de respeto y cariño y han apuntado como guía una frase: “quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite”. Los elegidos por el centro Virgen del Carmen han aportado, en cambio, al discurso las acciones que las autoridades hacen de cara al bienestar del niño y su felicidad; ante lo que el alcalde ha recordado que “nos guiamos por lo que nos transmiten padres, madres y profesores”.
Los pequeños del Enebral, por su parte, han valorado la familia como grupo social fundamental. Y, por último, los chicos y chicas del colegio San Sebastián, se han posicionado en contra del maltrato infantil y han insistido en su derecho al juego y el ocio.