Tu Ayuntamiento
Noticias
Fernández Ferrera cifra en más de dos millones de euros el dinero gastado por los Populares de forma indebida en su etapa al frente del Consistorio
Fecha: 18 de febrero de 2011
Tras el voto en contra del grupo Popular a la moción Socialista presentada en el Pleno de ayer para adaptar los presupuestos municipales a la sentencia del TSJA, el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús Fernández Ferrera, ha explicado hoy que “lo que ha hecho el Partido Popular es caer en una contradicción, pidiendo a los socialistas que cumplan con la Ley, pero sin querer que la Ley se aplique en sus años de Gobierno”, cuando la LOUA entró en vigor en diciembre de 2003.
Para el portavoz, “ellos nunca pensaron que esta sentencia se les iba a venir en contra” pero, finalmente, “este equipo de Gobierno no ha gastado dinero y no ha vendido las parcelas, por lo que atendiendo a esta sentencia no tiene nada que ajustar”, mientras que ha cifrado en más de dos millones de euros el dinero gastado por los populares de forma indebida en su etapa al frente del Ayuntamiento, “aplicando el mismo artículo 75.2 de la LOUA que ellos denuncian”. Incluso, como ha apuntado, “llegaron ayer en el Pleno a afirmar que es cierto que gastaron de forma indebida, pero que nadie les denunció”.
Algunas de las partidas que Fernández Ferrera ha reseñado en este sentido son la compra de un vehículo para el alcalde de 30.000 euros, la adquisición de mobiliario para la Casa Museo de los Ingleses por más de 70.000 euros, o de material para una escuela de golf “que nunca ha disfrutado el pueblo de Punta Umbría” por 20.000 euros. De hecho, el PP hizo hincapié, textualmente, tras la sentencia en que los socialistas se gastaran dinero “en material informático y en aparatos de aire acondicionado”, cuando ellos “recogieron partidas de aire acondicionado por 72.000 euros, o de ordenadores por 100.000 euros” en sus presupuestos.
De este modo, tal y como ha afirmado Fernández Ferrera, la oposición “pide al PSOE que, si ha gastado dinero de manera indebida, lo pague de su bolsillo”, pero ahora “tiene diferentes varas de medir y no quiere que se investigue su etapa”.
Dadas estas premisas, y “teniendo en cuenta que el Partido Popular pidió que, si era necesario, aquellas personas implicadas pagaran de su bolsillo estos pagos", el portavoz del equipo de Gobierno ha dicho que “ahora tienen que asumir responsabilidades y aclarar su actuación”. En este sentido, ha manifestado que “vamos a llegar hasta el final, porque si alguien ha hecho algo ilegal, debe pagarlo, y nosotros no tenemos nada que temer”.
Por otra parte, ha recordado que los populares “tendrán que explicar también los más de 700.000 euros, unos 120 millones de las antiguas pesetas, que el anterior alcalde se gastó en unos abogados sin consignación presupuestaria”, en referencia al Caso Bufete por el que, como se recordará, un despacho de abogados de la capital onubense “vinculado a Cansino”, reclamó al Ayuntamiento puntaumbrieño facturas por el citado importe, careciendo de su preceptiva justificación.