Tu Ayuntamiento
Noticias
El Ayuntamiento apuesta por la recuperación ambiental de la carretera de la gasolinera con el Parque Público 'Los Enebros'
Fecha: 7 de noviembre de 2011
Punta Umbría, 7 de noviembre de 2011. - El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha presentado en la mañana de hoy el anteproyecto del Parque Público 'Los Enebros'. Se trata de una actuación que pretende la recuperación ambiental del frente de PuntaEnebral, que conlleva la desaparición de parte de la carretera A-4103, que actualmente une la localidad con la gasolinera.
Para Rodríguez Nevado, el Consistorio pretende “mejorar la accesibilidad y la calidad del entorno del Parque Natural Los Enebrales”. El primer edil ha señalado que “hay que poner en valor nuestros atractivos naturales y concienciar a ciudadanos y turistas de la importancia que tiene para Punta Umbría”.
El anteproyecto contempla dos fases. La primera de ellas consistirá en la peatonalización de las avenidas Alan Brace y Sundhein, en el tramo comprendido entre avenida del Decano y la carretera A-4103.
Con la peatonalización de ambas vías, que están situadas entre la actual gasolinera y la rotonda del Hotel Barceló, se perderían un centenar de aparcamientos. Por este motivo, esta fase de actuación recoge también la puesta en marcha de una zona de estacionamiento en una parcela municipal situada tras el centro comercial.
Otra de las actuaciones de la primera fase del Parque Público 'Los Enebros' será la recuperación de la actual parcela de la gasolinera para uso de ocio, cultural o deportivo.
En la segunda fase del proyecto se recoge la peatonalización y recuperación de la actual carretera A-4103. Así, la antigua entrada a Punta Umbría se convertirá en un gran bulevar, con áreas de ocio y arboleda y sin construcciones, sirviendo como antesala al Paraje Natural Los Enebrales.
El anteproyecto contempla un único carril de acceso restringido para carga y descarga, transporte público o ambulancias.
Con la puesta en marcha de la nueva gasolinera de Punta Umbría Norte y la desaparición de la actual, el tráfico de esta vía se vería reducido. No obstante, esta segunda fase prevé la construcción de una nueva rotonda y el desvío del tráfico a través de la Avenida del Decano.
Para el alcalde puntaumbrieño “se trata del primer gran proyecto de esta legislatura, en el que estamos muy ilusionados por todo lo que conlleva”.
Este anteproyecto está abierto a las aportaciones de colectivos, empresarios y vecinos de la localidad para un mayor enriquecimiento del mismo.