Tu Ayuntamiento
Noticias
El alcalde inaugura la calle Carpa tras su completa reforma
Fecha: 17 de noviembre de 2010
El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, junto al equipo de Gobierno y numerosos vecinos, inauguró ayer la calle Carpa de la localidad costera, tras las obras de reurbanización que ha sufrido en los últimos meses.
El primer edil expresó su “gran satisfacción por las obras realizadas y por calidad de los acabados”. Asimismo Rodríguez Nevado señaló “la necesidad de dar respuesta a una de las calles con más historia de Punta Umbría, donde viven muchas personas mayores y en la que era muy necesaria una gran actuación como la que se ha hecho”.
Las obras han reformado el tramo comprendido entre la avenida de Andalucía y la calle Delfín, zona de mayor trasiego de esta vía que, como subrayó el alcalde, “se ha hecho peatonal con acceso a los garajes, atendiendo a las demandas de casi el 90 por ciento de los vecinos, algo histórico después de haber perdido esta condición original de la calle, que va a embellecer una zona emblemática del casco antiguo”.
Estas obras han incluido la renovación completa del pavimento, de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como la adquisición de una nueva red de alumbrado público, arboleda y demás mobiliario urbano.
El coste de esta actuación, acogida al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA), es de 420.191 euros, IVA incluido, y la empresa que la ha ejecutado ha sido Rafael Morales SA..
Uno de los aspectos más destacados de estas obras ha sido la gran cantidad de puestos de trabajo que ha creado, un total de 40 empleos directos, de los que 28 han sido de nueva contratación. Por este motivo, Rodríguez Nevado recalcó que “en momentos difíciles no dejamos de trabajar por la creación de puestos de trabajo, sobre todo en un sector tan castigado como el de la construcción”.
El Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA), uno de los planes anticrisis puestos en marcha por la Administración autonómica en colaboración con los ayuntamientos, hace especial énfasis en la creación de puestos de trabajo, de manera que sirva para paliar los efectos de este periodo de crisis en Andalucía.