Tu Ayuntamiento
Noticias
'Arena de oro de la playa de Punta Umbría' es el producto turístico ideado por Pepe Morales y su familia, con motivo del 50 Aniversario
Fecha: 22 de abril de 2013
Punta Umbría, 22 de abril de 2013. – El puntaumbrieño Pepe Morales, ex-director de la Oficina Municipal de Turismo, ha presentado este sábado el nuevo producto turístico 'Arena de oro de la playa de Punta Umbría' en el marco de la conmemoración del 50 aniversario del municipio. Se trata de un proyecto de promoción que ha ideado Morales con su familia y para el que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.
El germen de esta original idea surgió en 1988, en el 25 Aniversario de Punta Umbría, y ha logrado plasmarlo ahora, en el 50 Aniversario. Aunque según ha confirmado el propio promotor “llevo casi cuatro años elaborando y embotellando esta arena de oro, que está recogida en el kilómetro cero del litoral onubense”.
Pepe Morales, que aún no ha revelado el lugar donde obtiene esta “arena especial”, explica que “se trata del punto geográfico equidistante entre Isla Canela y la playa de Doñana, el kilómetro cero de la costa onubense, a 51'2 km de ambos extremos”. Por ello, para el creador de este producto de promoción turística se trata de un lugar especial “que debería explotarse turísticamente como el km cero de la Puerta del Sol en Madrid”.
Además, una peculiaridad que tiene la denominada “arena de oro”, por el efecto visual que produce, es “que se coge después de los temporales, de ahí que lleve casi cuatro años recogiéndola y almacenándola, por eso hay que esperar a los temporales para que surja esta arena tan especial”.
Morales explica que nunca ha visto un producto similar en ninguna de las playas españolas por las que tanto ha viajado y trabajado y pretende “que los empresarios de Punta Umbría la utilicen y puedan ganar dinero y a la vez promocionar nuestra preciada playa y su arena, en vez de los souvenires que nada tienen que ver con nuestra identidad”.
El ex-director de la Oficina Municipal de Turismo afirma que tiene ya unas 1.600 botellas con “arena de de oro y agua salada de la playa de Punta Umbría” y otras 300 de mayor tamaño, para ser distribuidas, muchas de las cuales han sido repartidas entre el nutrido grupo de personas que han acudido a la presentación pública del producto.
El proyecto ha sido presentado esta mañana en la Plaza 26 de Abril con el apoyo del Ayuntamiento de Punta Umbría y la presencia de gran parte del grupo de gobierno municipal, entre los que se encontraban la concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, el concejal de Medio Ambiente, Andrés Franco, la concejala de Economía y Hacienda, Barbara Carrasco, la primera teniente de alcalde, Aurora Aguedo, y el concejal de Deporte, Juan iglesias, además de un numeroso grupo de empresarios turísticos.