Tu Ayuntamiento
Noticias
El Ayuntantamiento de Punta Umbría recibe una ayuda para administración electrónica
Fecha: 15 de enero de 2016
Punta Umbría, 15 de enero de 2016.- El Ayuntamiento de Punta Umbría ha sido beneficiario de una ayuda económica de 75.879,92 euros para cofinanciar actuaciones de administración electrónica y de ciudadanos en red durante el periodo de intervención 2007-2013. en virtud de la Orden HAP 1700/1700/2015 de 3 de agosto por la que se aprueban las bases y convocatoria 2015 de ayudas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) está destinado a contribuir a la corrección de los principales desequilibrios regionales dentro de la Comunidad con la finalidad de reducir las disparidades en cuanto al nivel de desarrollo de las distintas regiones y el retraso de las regiones menos favorecidas.
Con este objetivo, el FEDER centra su ayuda en actuaciones dirigidas a financiar el desarrollo de la sociedad de la información, que comprende la creación de infraestructuras de comunicación electrónica, contenido, servicios y aplicaciones locales, servicios públicos en línea y la mejora de un acceso seguro a los mismos así como el fomento del acceso a las TIC, el cual ha de contribuir necesariamente a una mejora en los servicios que las Administraciones Públicas prestan a sus ciudadanos.
Plan de Modernización
El Plan de Modernización y Mejora Tecnológica del Ayuntamiento de Punta Umbría, tal y como se denomina el proyecto aprobado en esta convocatoria, tiene un presupuesto 149.201 euros. El importe de la ayuda FEDER asciende a un total de 75.879,92 euros.
El objetivo del plan para el consistorio puntaumbrieño es contribuir a la mejora del funcionamiento interno de la entidad, incrementando la eficacia y la eficiencia de las misma mediante el uso de las tecnologías de la información, así como mejorar la prestación de los servicios prestados a los ciudadanos mediante la agilización y mejora de los trámites administrativos.